martes, 11 de noviembre de 2014

cuero o sintético!

¿Legítimo o sintético? 
Son varios los sentidos que entran en juego cuando se trata de identificar si una piel es auténtica o no.
Así lo afirma el sitio en internet loloconcept.com, que indica varios tips efectivos que se pueden poner en práctica.
El tacto es de gran ayuda, señala el sitio web, que apunta que las pieles reales son más cálidas al contacto con la piel. Además, la natural es “lisa, suave y flexible”, lo cual no sucede en el caso de los materiales sintéticos.
Oler la prenda es otra manera en que se puede identificar su calidad. El cuero legítimo tiene un aroma peculiar, que puede variar en intensidad en otras piezas de marroquinería. 
Sin embargo, algunos fabricantes aplican aromatizantes a sus productos para imitar a los originales, pero estos se desvanecen con el tiempo.
A simple vista, puede observarse en la piel auténtica los poros de esta, aunque resultan más evidentes para los expertos en la materia. No así, para el ojo poco entrenado.
La prueba de fuego, apunta el sitio especializado en productos confeccionados con piel, es acercar lentamente a la pieza un y esquero o fósforo. De estar elaborada con cuero legítimo, no debe deformarse.
En caso contrario, se deformará. Inclusive, si se trata de vinilo o plástico, arderá. “Esta práctica no debe realizarse en tiendas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates